Inicio / Mundo / EE.UU. elimina las restricciones de edad para vacunarse contra el coronavirus

EE.UU. elimina las restricciones de edad para vacunarse contra el coronavirus

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, utilizó su primer discurso en horario estelar el jueves para anunciar la eliminación de las restricciones de edad para vacunarse contra el coronavirus a partir del 1 de mayo.

Biden presentó medidas para acelerar las vacunaciones y “comenzar a marcar nuestra independencia de este virus” para el 4 de julio. Les ofreció a los estadounidenses nuevas esperanzas y volvió a pedirles su ayuda.

Desde la Sala Este de la Casa Blanca, Biden anunció que se suspenderán los requisitos de elegibilidad, se desplegarán 4.000 tropas adicionales para colaborar con las labores de inoculación y permitir que más personas, como veterinarios, dentistas y estudiantes de medicina, apliquen las vacunas.

Ordenó también el envío de más dosis a unos 950 centros de salud comunitarios y a unas 20.000 farmacias minoristas, para facilitar que las personas se vacunen más cerca de su casa.

Su objetivo es permitir que los estadounidenses se reúnan, al menos en pequeños grupos, para celebrar el 4 de julio y “que este Día de la Independencia sea verdaderamente especial”.

Estas medidas se comunicaron mientras se cumple en Estados Unidos un año de le llegada de una pandemia que provocó más de 530.000 muertes y alteró la vida de incontables personas.

“Aunque fue distinto para todos, todos perdimos algo”, dijo Biden, al describir el último año como un “sufrimiento colectivo, un sacrificio colectivo”.

Horas antes el jueves, el mandatario promulgó un paquete de apoyo por 1,9 billones de dólares el cual, señaló, ayudará a que Estados Unidos derrote al coronavirus y a que la economía se recupere. Algunos estadounidenses podrían empezar a recibir cheques este fin de semana.

“Esta ley histórica es acerca de reconstruir la columna vertebral de este país”, dijo Biden al firmar el proyecto de ley en la Oficina Oval.

Lo más destacado para muchos estadounidenses son las cláusulas que brindan hasta 1.400 dólares en pagos directos a la mayoría de las personas, y la extensión de la entrega de los subsidios de emergencia por desempleo de 300 dólares semanales hasta principios de septiembre. (Con información de Clarín)

Commentarios

comentarios

Mira también

Israel se muestra dispuesto a hablar de Rafah con EE.UU.

Israel quiere reprogramar el viaje de una delegación a Washington para hablar de una posible …