Inicio / Mundo / EE.UU. empieza a vacunar con Pfizer a adolescentes de 12 a 15 años a partir de este jueves

EE.UU. empieza a vacunar con Pfizer a adolescentes de 12 a 15 años a partir de este jueves

WASHINGTON. Estados Unidos dio el último paso antes de comenzar a vacunar con Pfizer a los adolescentes de entre 12 y 15 años a partir del jueves, con la recomendación por parte de un comité científico de inmunizar también a este grupo de edad.

Con 14 votos a favor y una abstención, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) ha dado el espaldarazo definitivo a la administración de la inyección de Pfizer para menores de entre 12 y 15 años.

Este órgano de los centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) evaluó durante más de cuatro horas los datos de ese suero, después de que el lunes la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) concediera la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en esas edades. De esa forma, el regulador de Estados Unidos actualizó el permiso que dio a la farmacéutica estadounidense en diciembre pasado, cuando solo la autorizó para mayores de 16 años.

BIDEN LO CELEBRA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la recomendación de ACIP como “un paso más de gigante” en la lucha contra la pandemia y animó a los menores y a sus padres a que se vacunen. Gracias a esta decisión, “cerca de 17 millones más de estadounidenses serán aptos para vacunarse a partir de ahora”, recordó el mandatario, quien señaló que esos adolescentes podrán vacunarse a partir de este jueves en farmacias, a través de pediatras o médicos de familia o en clínicas y en escuelas.

Biden se ha fijado como objetivo vacunar a un 70% de la población con al menos una dosis antes de la festividad del Día de la Independencia, el 4 de julio.

Tras la votación de ACIP, compuesto por 15 científicos, la médica de los CDC Grace Lee recordó que a veces se ha olvidado “la importancia de los niños y los adolescentes en la pandemia, al haberse dado un mayor foco en adultos mayores”. “Creo que lo que han experimentado nuestros hijos va a tener consecuencias a largo plazo que pueden extenderse a lo largo de generaciones”, indicó la científica, quien advirtió de que todavía no se ha entendido “completamente” el impacto completo de la pandemia en la salud física y mental, y en el nivel educativo en los menores.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …