Soldados estadounidenses en siria. Foto RT.
Inicio / Mundo / EE.UU. enviará más soldados a Siria

EE.UU. enviará más soldados a Siria

 

HANNOVER.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer lunes el mayor despliegue de tropas estadounidenses a Siria desde que comenzó la guerra civil en el país de Oriente Medio, al revelar que enviará a 250 soldados más de fuerzas especiales para seguir con los avances frente a Estado Islámico.

El nuevo despliegue aumentará la presencia estadounidense en Siria a alrededor de 300 soldados. La decisión, anunciada por Obama desde Alemania al final de una visita internacional de seis días, parece reflejar una creciente confianza en la capacidad de fuerzas respaldadas por Estados Unidos en Siria e Irak de recuperar territorio capturado por el grupo radical suní de línea dura.

“Dado el éxito, aprobé el despliegue de hasta 250 soldados estadounidenses adicionales en Siria, incluidas fuerzas especiales, para mantener este impulso”, dijo Obama durante un discurso en la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, en la última parada de una gira que también lo llevó a Arabia Saudita y Gran Bretaña.

“No comandarán la lucha en terreno, pero serán esenciales en la provisión de entrenamiento y asistencia a las fuerzas locales”, agregó Obama.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevos confinamientos en China a causa de rebrotes de coronavirus

CHINA.- Decenas de miles de personas en el norte de China se encontraban este lunes …