Inicio / Mundo / EE. UU. exigirá que los extranjeros estén vacunados contra el Covid para ingresar al país

EE. UU. exigirá que los extranjeros estén vacunados contra el Covid para ingresar al país

WASHINGTON. Estados Unidos exigirá que todos los adultos que quieran ingresar a ese país tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, confirmó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el covid-19 de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.

La medida empezaría a implementarse a partir de noviembre, y supondría un cambio en una serie de políticas sanitarias que han estado vigentes desde marzo de 2020.

Los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Zients.

Biden también endurecerá las reglas para los ciudadanos estadounidenses no vacunados, que deberán hacerse la prueba un día antes de la salida de Estados Unidos, así como a su regreso.

Los pasajeros completamente vacunados no estarán obligados a ponerse en cuarentena, dijo Zeints.

La nueva política reemplaza un mosaico de restricciones de viaje instituidas por primera vez por el presidente Donald Trump el año pasado y reforzadas por Biden el año pasado que restringieron los viajes al Reino Unido, la Unión Europea, China, India y otros países.

Biden también requerirá que las aerolíneas recopilen información de contacto de los viajeros internacionales para facilitar el rastreo de contactos, dijo Zients.

Commentarios

comentarios

Mira también

Antivacunas protestaron en el primer día del “pase verde” obligatorio para trabajadores

ITALIA.- Grupos antivacunas italianos protestaron este viernes en distintas ciudades por la entrada en vigencia …