martes , junio 30 2020
Inicio / Mundo / EE.UU no pedirá disculpas a Japón

EE.UU no pedirá disculpas a Japón

Paisaje de la ciudad de Hiroshima luego de la caída de la bomba atómica en 1945 (foto:archivo)

WASHINGTON – Representantes del gobierno de los Estados Unidos, aclararon que el presidente del país, Barack Obama, no presentará ninguna disculpa al gobierno japonés durante su visita a Hiroshima.

Obama realizará una rápida visita a la ciudad, mientras se encuentre participando de la cumbre del G7 entre el  26 y el 27 de mayo próximo, a desarrollarse en el país asiático.

“Los japoneses no nos pidieron decir si fue una decisión sabia ni tampoco disculparse, además no lo haríamos en ningún caso”, expresó la asesora de seguridad nacional de la presidencia estadounidense, Susan Rice.

EEUU arrojó bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, provocando la muerte de 130.000 a 250.000 personas y la capitulación del Japón en la II Guerra Mundial.

Estos bombardeos son el único caso de empleo del arma nuclear con fines de guerra. Curiosamente los norteamericanos son los principales artífices en la lucha contra el armamento nuclear, sin mencionar que ellos siguen siendo una de las naciones con más arsenal de ese tipo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ecuador: sanción de US$ 100 y 400 por violar cuarentena, más cárcel si reincide

QUITO. Más de 100.000 personas han sido sancionadas por incumplir el toque de queda en …