Inicio / Mundo / EE.UU.: Nueve muertos y siete heridos por tiroteo en Texas

EE.UU.: Nueve muertos y siete heridos por tiroteo en Texas

TEXAS.- Un tiroteo en un centro comercial en la ciudad estadounidense de Allen, Texas, terminó con al menos nueve muertos y siete heridos, entre ellos niños, según reveló el jefe de los Bomberos de esa urbe, Jonathan Boyd, en una conferencia de prensa.

El tirador, que resultó abatido en el centro comercial, causó caos a las 15:30 hora local, según la Oficina del Sheriff del condado de Collin. La investigación sugiere que actuó solo, pero seguirá activa hasta que se pruebe.

El incidente ocurrió en Allen, un pequeño suburbio de Dallas. En imágenes que han estado circulando en línea, se ve como alrededor de las 18:00 hora local, más de dos horas después de que supuestamente llamaron a la policía, los oficiales bloquearon las tiendas como si estuvieran buscando a un tirador.

Medios locales informaron de compradores huyendo de los sonidos de los disparos. Otro video muestra a los ciudadanos siendo escoltados fuera de las instalaciones, muchos con las manos en la cabeza.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, mostró sus condolencias a todas las víctimas y sus familias en un comunicado “Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas, esta noche durante esta tragedia indescriptible”, externó.

El funcionario añadió que ha estado “en contacto con el alcalde Fulk y el director de DPS McCraw, así como con otros líderes estatales y locales y ofrecí todo el apoyo del estado de Texas a los funcionarios locales para garantizar que toda la asistencia y los recursos necesarios se implementen rápidamente, incluidos los oficiales de DPS, Texas Guardabosques y recursos de investigación”.

En tanto, la policía de la ciudad de Frisco ha informado en su cuenta de Twitter que se reportaron disparos en el centro comercial de Stonebriar, a pocos kilómetros de Allen. Sin embargo, la alerta resultó falsa. La investigación preliminar sugiere que un grupo de adolescentes dentro del centro comercial comenzó a correr y gritar causando pánico. Fuente: TeleSurTv.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taiwán aspira firmar un acuerdo de asociación económica con la Unión Europea

El presidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), confía en firmar un “acuerdo de asociación …