La Armada Argentina agregó que Estados Unidos continuará apoyando con personal experto en planeamiento y análisis de datos.
Inicio / Mundo / EEUU abandona búsqueda del submarino argentino desaparecido

EEUU abandona búsqueda del submarino argentino desaparecido

ARGENTINA.- El buque estadounidense Atlantis que asiste a la Armada Argentina en el caso del submarino ARA San Juan abandona las labores de búsqueda, informó la Armada en un comunicado. El submarino desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Según explica el comunicado, al finalizar el próximo desembarco, el buque retomará los compromisos que tenía cuando se produjo la desaparición del submarino.

Sin embargo, la Armada agregó que Estados Unidos continuará apoyando con personal experto en planeamiento y análisis de datos.

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, dijo que según un informe de la Armada las “condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló este suceso y el tiempo transcurrido era incompatible con la vida humana”. Ante la pregunta del reportero de si estaban todos muertos, el ministro contestó: “Exactamente”.

La Armada Argentina ha dicho que continuará rastreando el lecho marino hasta agotar todos los medios y ha reiterado que acompañan a los familiares de los submarinistas y los mantienen al tanto de los más recientes acontecimientos. La Armada Argentina no ha suspendido las labores de búsqueda, pero abandonó el intento de rescate de la tripulación.

Para las familias cada día que pasa es más difícil. Le han pedido a las autoridades que no suspendan la búsqueda de los submarinistas pues aún mantienen la esperanza.

El 23 de noviembre la Armada Argentina informó que había detectado un evento que coincidía con una explosión en la última posición conocida del submarino. Aunque aún no conocen la causa de este suceso, han descartado que haya habido un ataque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Boluarte elude cita sobre el ‘Rolexgate’ y la Fiscalía lo califica de “rebeldía”

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, envuelta en la polémica por su supuesta colección de …