Inicio / Política / EEUU debe aclarar dónde se cometió el delito, según Balmelli

EEUU debe aclarar dónde se cometió el delito, según Balmelli

ASUNCIÓN.- El analista político, Carlos Mateo Balmelli, manifestó que Estados Unidos debe informar en qué territorio se cometió el delito de soborno de parte del vicepresidente, Hugo Velázquez, declarado significativamente corrupto.

Sostuvo que estas personas deben ser juzgadas, de lo contrario sería un mero asunto político y el delito quedará impune.

Insistió en la causa que llevó a la decisión de prohibir a un vicepresidente de la República el ingreso a su país, alegando el soborno a un alto funcionario norteamericano para obstruir una investigación que amenazaba los intereses financieros del precandidato presidencial colorado ofreciendo una coima de más de un millón de dólares americanos.

En tal sentido, Mateo Balmelli señaló que el gobierno norteamericano debe aportar los datos acerca de dónde se cometió el delito, si fue en territorio paraguayo o en territorio de los EEUU, porque ellos sí tienen extremadamente buenos contactos con la Fiscalía y también tienen hombres en la Corte Suprema de la Justicia, “entonces que directamente se hagan las investigaciones”, refirió.

“Hay que decirle al embajador norteamericano: embajador, usted que es tan transparente, diga los nombres, diga las causas, y diga también la territorialidad donde se cometieron los delitos, porque esta gente tiene que ser juzgada” afirmó.

“Si le corresponde a ustedes, porque el delito se cometió en Norteamérica, solicite la extradición, o si se cometió acá en Paraguay, que la causa se lleve adelante, y que la gente sea sancionada. Lo que nosotros no podemos permitir que un intento de soborno de más de un millón de dólares quede impune”, destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …