Joaquín Roa, ministro de la SEN.
Inicio / Nacionales / Efectos del pico máximo del río permanecerían hasta setiembre

Efectos del pico máximo del río permanecerían hasta setiembre

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa manifestó que el río Paraguay alcanzaría su pico máximo en junio, cuyos efectos permanecerían hasta setiembre, situación que podría afectar a unas 20.000 familias de la Capital.

Roa explicó que de acuerdo a las estimaciones que manejan en caso de que el río alcance a los 8 metros se tendrían 16.000 familias afectadas, en  tanto que si llegase a los 9 metros, más de 20.000 serían las familias damnificadas en las zonas ribereñas de Asunción.

“El pico máximo de crecida se va a dar en el mes de junio y estaría permaneciendo por espacio de tres días, los efectos pueden permanecer  hasta el mes de setiembre aproximadamente”, anunció en declaraciones al programa Pulso Urbano, del SNT.

Alegó que Asunción sería la zona más afectada por la crecida, atendiendo la densidad poblacional con que cuenta la misma.

Comentó que si se dan las condiciones de habitabilidad, los damnificados podrían retornar a sus hogares recién a fin de año. “Los efectos podrían mantenerse hasta setiembre y de ahí calculamos que eso podría bajar rápidamente en los próximos 60 a 70 días y a de acuerdo a las condiciones, las familias podrían estar volviendo en diciembre”, agregó.

El secretario de Estado afirmó que actualmente siguen asistiendo a las familias que se encuentran albergadas en los diferentes refugios  instalados por la institución.  “Estamos entregando mensualmente kits de alimentos”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 214.000 atenciones desde la implementación de consultorios nocturnos

ASUNCIÓN. Desde agosto del año pasado, el servicio de atención médica en horarios extendidos demostró …