Efraín Alegre, titular del PLRA.
Inicio / Política / Efraín Alegre considera que se puede llamar a elecciones de forma inmediata

Efraín Alegre considera que se puede llamar a elecciones de forma inmediata

ASUNCIÓN.- El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, dijo este miércoles que se puede convocar a elecciones de forma inmediata en una eventual destitución del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, mediante un juicio político. Señaló que no hay muchas cuestiones para analizar a fin de dar inicio al enjuiciamiento.

“Dos caminos son los que podríamos transitar, el primero, la posibilidad que continúe este Gobierno, y el segundo, separar a los altos mandatarios y restablecer la institucionalidad dentro de cuatro meses. Se puede llamar a las elecciones inmediatamente”, dijo Alegre, en comunicación con la 1080 AM.

Señaló que el Gobierno perdió legitimidad y ante esta situación los representantes del Poder Ejecutivo no pueden seguir en sus cargos. A su parecer, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez carecen de apoyo popular luego de la firma del acta entreguista.

Mencionó que una negociación sobre las binacionales debe ser seria porque está en juego el presente y el futuro del país y de la ciudadanía en general. Indicó que el Gobierno quedó debilitado luego que haya tomado estado público el acuerdo secreto.

“Es un verdadero escándalo y hoy ya es un escándalo internacional. Se puede elegir a los nuevos representantes por soberanía del pueblo o un acuerdo político. Es un debate que se debe instalar en la opinión pública y en diferentes ámbitos”, añadió.

Los liberales están vigilia permanente por el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, por el pacto secreto sobre Itaipú. Pese a que sin el apoyo de Honor Colorado no se tienen los votos, los de la oposición insisten con el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juicio oral a ex fiscal general del Estado ya tiene fecha

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Dina Marchuk, Gloria Hermosa y Víctor Alfieri, …