lunes , julio 13 2020
Inicio / Política / Efraín Alegre se expone a cinco años de cárcel por caso clonación de facturas

Efraín Alegre se expone a cinco años de cárcel por caso clonación de facturas

Efraín Alegre, titular del PLRA.

ASUNCIÓN.- El fiscal Édgar Sánchez señaló este jueves que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se expone a cinco años de prisión por el caso de las facturas clonadas en la compra de combustible.

Alegre recusó este jueves al agente de la Fiscalía a través de su abogado defensor, Guillermo Duarte Cacavelos.  El monto de las facturas clonadas alcanza la suma de 1.700 millones de guaraníes.

“Efraín Alegre se expone a una pena máxima de cinco años de pena privativa de libertad. Yo tengo 21 años como agente fiscal y obviamente nosotros estamos acostumbrados a las recusaciones”, dijo el fiscal al canal GEN.

Mencionó que normalmente la recusación se resuelve en un tiempo de 10 o 15 días, plazo que se toma la fiscala general para decidir y como ahora es la única instancia de resoluciones del Ministerio Público, se le da la posibilidad de una reconsideración también a la parte afectada y normalmente eso dura una semana más.

La Fiscalía imputó a Efraín Alegre, presidente de la Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), junto a otras dos personas de nombre Pascual Benítez y Luís Moriz, por producción de documentos no auténticos, producción de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cartes recibe a Macri, exmandatario argentino y actual presidente de la Fundación FIFA

ASUNCIÓN. El expresidente de le República, Horacio Cartes, recibe esta mañana al exmandatario argentino y …