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Efraín copia a Macri

ASUNCIÓN.- Las redes sociales se convirtieron en el contralor más eficiente de lo que hacen los políticos, porque tienden a globalizarlo todo. Ahora se descubrió que el presidenciable liberal Efraín Alegre basa su campaña proselitista en el copy paste de lo realizado por el presidente argentino Mauricio Macri, cuando era candidato al cargo.

En política, como en muchas otras áreas, nadie va a inventar la rueda. Así que lo que se haga posiblemente ya se haya hecho en otro lugar, otro tiempo y otro espacio. Pero lo mínimo que se espera es que los creativos copien sin parecer demasiado obvios y es lo que no pasa con la campaña de Alegre, la que parece un calco de lo que fue la del argentino.

Esto saltó en las redes sociales, que no perdonan nada. Y la reacción de la gente, más que de indignación, fue de burla y casi de vergüenza ajena. Una de las reacciones más contundentes fue la del especialista en estrategia, comunicación y marketing político, Felipe Goroso, quien mostró la similitud entre ambas campañas, puesto que mientras Macri decía que “Es aquí y ahora”, Alegre utiliza el hashtag “#EsAhora”.

El especialista recordó que ambos, Macri y Alegre, tienen el mismo consultor político, Jaime Durán Barba, lo cual le pareció bien, ·pero no hace falta que le copien asieté luego a Macri”.

Goroso reconoció que hay veces en que se copian campañas aunque dijo que cada vez ocurre menos puesto que la creatividad es puesta a prueba en cada trabajo. Además, destacó que el asesor debe adaptarse al electorado al que deberá enfrentar su empleador y el electorado paraguayo es muy diferente al argentino, así que fórmulas tan iguales no deberían tener el mismo resultado.

La ironía fue la constante ante la publicación del tema, que pronto se volvió viral. Surgieron varios hashtag bastante creativos como #EsCopiarAhora o el hecho por el mismo Goroso, #MeHackearonElSlogan.

El experto insistió en que “acá hay un trabajo más profesional, o debería al menos; en todo caso se hacen pequeños ajustes, pero no se pude copiar una campaña de afuera, porque no es el mismo mercado; el paraguayo no vota igual que el argentino, pese a que hay similitudes” y agregó que en el área de Consultoría y comunicación política, en Paraguay “hay gente de primera que no necesita copiar”.

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