ASUNCIÓN.- “Puto que solo da placer a los zurdos”, fue solo uno de los fuertes calificativos que lanzó la senadora liberal Zulma Gómez, contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre. “Está perjudicando al partido, Efraín divide al partido”, manifestó. Lo acusó de expulsar a sus correligionarios para luego recibir a los zurdos en la convención. Sostuvo que para Alegre le es muy rentable ser candidato, porque “tenemos que destrozarnos para darle plata para que se quede con ese dinero”.
“Nos echa de nuestra convención, quiere dividir al partido pero no le vamos a dar el gusto, pero está destrozando al partido y está cavando su propia tumba”, declaró en diálogo con radio UNO.
La senadora quedó molesta por la inhabilitación para las próximas elecciones a los diputados llanistas, Sergio Rojas, Fernando Nicora, Ramona Mendoza, Milciades Duré, María Carísimo y Édgar Ortiz, por no votar por la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Según la senadora, Alegre quiere ser candidato para quedarse con la plata y no para ganarle al Partido Colorado. Afirmó que eso mismo hizo en el 2013, cuando perdió ante Horacio Cartes. Supuestamente, Efraín usó el dinero para solventar las candidaturas de Desirée Masi, Arnaldo Giuzzio y Eduardo Petta. Los dos primeros son del Partido Demócrata Progresista, mientras que Giuzzio se postuló por el Encuentro Nacional.
“Efraín Alegre es una persona que solo quiere ganarle a sus correligionarios. Le es muy rentable ser candidato porque tenemos que destrozarnos para darle plata ¿para qué? para que se quede con ese dinero, no le importa ganarle a la ANR”, indicó.
Zulma Gómez también se lanzó contra el exministro de Obras, Salyn Buzarquis. “Que me va a decir un imputado como él, que vaya a hacer un curso de paternidad responsable, ni a su hijo reconoce y va a querer dar cátedra de moral”, señaló. Efraín es un mentiroso, no es liberal sino fascista, habla que el presidente de la República es dictador pero él es el verdadero dictador”, puntualizó.