Efraín Alegre, presidente del PLRA.
Inicio / Política / Efraín logró lo que parecía imposible, unir al PLRA, pero en contra suya

Efraín logró lo que parecía imposible, unir al PLRA, pero en contra suya

ASUNCIÓN. El presidente del PLRA y candidato eterno de la oposición a la Presidencia de la República, Efraín Alegre, enfrenta sus horas más oscuras porque nunca antes se había visto en la encrucijada de tener a la gran mayoría del partido en contra suya. Hasta ahora, la única oposición real que enfrentaba su manejo arbitrario del directorio era el protagonizado por el sector llanista.

Sin embargo, en el último tiempo, hasta dirigentes que estuvieron apoyando plenamente su gobierno se abrieron, hartos de su manejo discrecional, su intolerancia y las denuncias de manejos poco claros en la administración del dinero del partido. Así que a la mayoría de convencionales, intendentes y gobernadores liberales se unieron senadores muy representantes y que cuentan con su propio caudal electoral, quienes rompieron lanzas y en este momento arman un frente en contra de Alegre, que puede, realmente, hacer realidad lo que los llanistas hace tiempo pretenden, la muerte política del arbitrario presidente del partido.

Uno de los protagonistas de este nuevo tiempo político liberal es el intendente de Caaguazú, José “Papu” Ríos, un joven dirigente que logró aglutinar a sus colegas y a los gobernadores. El motivo es la necesidad de una convención extraordinaria en la que se decida el desdoblamiento de las elecciones internas, algo a lo que Alegre se opone de manera contundente y para impedir su realización está dispuesto a las más sucias argucias a las que nos tiene acostumbrados, como la presión a convencionales para que cambien de postura, con todo tipo de chantaje, y la amenaza de denunciar a Ríos por presunta adulteración de la firma de quienes plantearon la realización de la extraordinaria, algo que denunció el mismo Lord Mayor de Caaguazú.

Entre los senadores que abandonaron el barco oficialista destaca Víctor Ríos, quien anunció su total apoyo a Ríos y denunció la persecución de Alegre.

Y por si todo esto fuera poco, hace unos días se supo que dos comités liberales, de Hohenau y Fram, fueron embargados a causa de un pagaré de más de 1.600 millones de guaraníes firmado por Alegre en el 2019, a pesar de no haber sido un año electoral, según denuncia del vicepresidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica, Alex Olmedo.

Por de pronto, se aguarda que esta semana la mayoría absoluta de convencionales liberales se autoconvoquen a una extraordinaria para definir el desdoblamiento de las elecciones internas, la cual se realizaría antes de fin de año, según informó la apoderada del llanismo, Basilisa Vázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colorado se lanza a puja por interna municipal de Ñemby disparando a clan Lanzoni

ÑEMBY.- En Ñemby la interna colorada por las municipales inició la carrera, con un ingrediente …