Efraín Alegre, expresidenciable. Reconoció su derrota 40 días después de las elecciones.
Inicio / Impreso / Efraín reconocerá derrota, a 40 días de los comicios

Efraín reconocerá derrota, a 40 días de los comicios

ASUNCIÓN.- Después de las denuncias, el escándalo y todo el circo montado, ahora resulta que Efraín Alegre reconocerá su derrota en las elecciones de abril pasado, 40 días después! Hasta ahora, en ninguno de los comicios realizados en este tiempo democrático había existido tan mal perdedor, puesto que, en todos los casos, el reconocimiento de la derrota fue casi instantáneo una vez que el TREP dio los resultados.

Según el entorno de Alegre, el derrotado candidato a la Presidencia de la República (por segunda vez consecutiva) reconocerá el resultado de las elecciones ahora que ya fueron proclamados los ganadores por la Justicia Electoral, pero mostrando lo mal perdedor que es, ni siquiera felicitará al presidente electo, Mario Abdo Benítez, sino que dará a conocer su postura a través de un comunicado.

Efraín hizo de todo por conseguir que se alteren los resultados de las elecciones, buscando desesperadamente conseguir que le dieran ganador a él y no a Marito. Dijo que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) había alterado los números para beneficiar al colorado.

Intentó convocar a la ciudadanía y consiguió unos cuantos manifestantes frente al local de la Justicia Electoral, que se cansaron pronto y mucho más cuando se percataron de que el juzgamiento se realizaba con absoluta normalidad y con la presencia de los apoderados de todas las candidaturas –incluida la suya- y los observadores internacionales.

Llegó al ridículo de considerarse el “ganador moral” de las elecciones, sin importarle que toda su actitud lo único que despertó fue la hilaridad de la población que, a esa altura, ya estaba harta del circo y quería que continuara el funcionamiento de las instituciones.

Lo peor que le pasó a Alegre es que todo su escándalo no afectó en nada ni el trabajo de los tribunales electorales que hicieron el juzgamiento intermedio, ni del TSJE que hizo el juzgamiento definitivo de las actas y dio a conocer los resultados, que fueron increíblemente coincidentes con los anunciados por el TREP la misma noche de las elecciones.

Fiel a su estilo, ahora anuncia a través de Salyn Buzarquis, que luego de que el TSJE proclamara a los candidatos, decidió reconocer su derrota y aceptar el triunfo de Abdo Benítez. Por supuesto, ya no habla de fraude porque quedó harto comprobado que no hubo ninguno, pero ni siquiera pide disculpas por tanto escándalo y ridículo.

Claro que Alegre y su entorno se tienen mucha fe, por eso Buzarquis afirmó que “puedo adelantarles que estamos construyendo un liderazgo positivo, constructivo. En cuestiones que no correspondan, como el juramento de Cartes, por supuesto que no lo vamos a acompañar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …