Para las elecciones del 2013, la dupla Alegre-Filizzola retiró G. 3.000 millones de Mburuvicha Róga. Estaban acompañados de Salyn Buzarquis, a quien se ve de espalda. Todo esto según la senadora Zulma Gómez.
Inicio / Impreso / Efraín retiraba dinero en bolsas de Mburuvicha Róga

Efraín retiraba dinero en bolsas de Mburuvicha Róga

La crisis liberal hace que muchos trapitos sucios salgan al sol. La senadora liberal Zulma Gómez aprovechó el espacio de oradores de la sesión de ayer para mostrar fotos de la que fue dupla Efraín Alegre-Rafael Filizzola en Mburuvicha Róga, y denunció que recibieron 3 mil millones de guaraníes del entonces presidente Federico Franco, para la campaña a la Presidencia de la República.

ASUNCIÓN.- Durísima estuvo la senadora Gómez con sus correligionarios Efraín Alegre y Salyn Buzarquis. Durante la sesión mostró fotos en donde se ve al titular del partido, cuando era candidato a presidente de la República, con su dupla Filizzola, y aseguró que ambos retiraban en bolsas dinero de Mburuvicha Róga, en la época de la Presidencia de Franco, para su campaña proselitista. En la foto les acompañan el mismo Buzarquis y el hijo del ministro de la Corte Sindulfo Blanco.

“El presidente del PLRA no tiene techo de vidrio, sino que techo de hule, plástico. Con mucha alegría se lo ve recibiendo G. 3.000 millones en Mburuvicha Róga”, dijo y agregó que no sabía cuál era el origen de ese dinero, pero que ser candidato del partido es algo que le resulta muy rentable a Alegre.

Aseguró que “él quiere ser solamente candidato eterno del partido; quiere ganarle solo a su correlí liberal. Le es rentable ser candidato y asociarse con otros partidos, para llevar toda la plata que hay en el partido”.

Allí no se detuvo en sus críticas. Desafió a los hermanos Buzarquis, Antonio y Salyn, a que reconozcan a sus hijos. “Quiero homenajear a los hombres de bien, que reconocen a sus hijos. Dice un refrán que ‘un hombre que no sabe ser buen padre, no es auténtico hombre’. Ayer decía el diputado Antonio Buzarquis que Efraín es como un papá que quiere poner orden en la casa. ¡Socorro mío! esa clase de padre dentro del partido, un patotero, que sus hijos más patoteros saldrán, estos hermanos Buzarquis mejor que vayan a reconocer a sus familias”, agregó.

En cuanto a la presencia del hijo de Sinduflo Blanco en la foto que mostró, dijo que con eso se explica que el juicio político al ministro esté paralizado ya que el sector efrainista intenta protegerlo y salvarlo de una condena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplio programa para festejar aniversario de Asunción y el día de su Santa Patrona

ASUNCIÓN. La capital del país, Asunción, celebra este lunes 485 años de fundación. Asimismo, la …