Inicio / Política / Efraínismo anuncia: no llamará a convención y se viene la autoconvocatoria

Efraínismo anuncia: no llamará a convención y se viene la autoconvocatoria

ASUNCIÓN.- El apoderado del PLRA, Rubén Ocampos, anunció que el oficialismo partidario no bajará de su postura de rechazar el desdoblamiento de elecciones internas para renovación de autoridades y de las comunales.

El mismo recalcó que el pedido que se formuló (por parte de intendentes y convencionales) no se ajusta a derecho, porque los plazos determinados por el TSJE, serán alterados y ello colisionará con la ley.

“Salirse del esquema implica violar la ley y violar la Constitución Nacional. La Justicia Electoral ya marcó el calendario electoral”, declaró Ocampos.

Cuando se le preguntó si por qué el directorio azul desconoce el pedido de la mayoría convencional que pide asamblea extra para decidir el desdoblamiento, Ocampos respondió que “no hay seguridad de que sean la mayoría”.

“Yo no sé si ha mayoría que quiere desdoblar. Si se analiza el tema, la inviabilidad legal para nosotros es evidente”, agregó.

LOS CONVENCIONALES

Con la posición del efraínismo de no apearse de su postura contrario a la convención, la crisis liberal se ahonda.

Esto porque los que apuntan a la convención extra, anunciaron que se autoconvocarán. Y esta decisión será dada a conocer el lunes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …