Inicio / Política / Efraínismo desoye al TSJE, echa a 2 miembros del TEI y reinstala crisis

Efraínismo desoye al TSJE, echa a 2 miembros del TEI y reinstala crisis

ASUNCIÓN.- El senador liberal Eusebio Ramón Ayala dijo que es prácticamente imposible destrabar la crisis liberal por la vía de negociación, debido a que Efraín Alegre se niega a dialogar.

“Prácticamente está descartada la salida de consenso, porque el sector de Efraín no quiere hablar con nadie”, declaró Ayala, al tiempo de puntualizar que ante eso la solución es que el TSJE defina.

El parlamentario alegó que la máxima instancia electoral había dictado la reposición de dos miembros del TEI echados por el directorio (Efraín). Sin embargo, este los volvió a echar, instalando de nuevo la crisis legal.

“Acá el tema principal es el órgano que llevará a cabo el proceso eleccionario, el tribunal independiente, esa es la raíz del problema”, subrayó Ayala.

Agregó que ahora corresponde que el Tribunal Superior de Justicia Electoral, vuelva a ratificar que el TEI originalmente establecido sea repuesto, para normalizar el proceso.  Sin embargo, puntualizó que la actitud del directorio efrainista seguirá obstaculizando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo habilitará nuevas USF en San Pedro y entregará equipamiento a productores

ASUNCIÓN. El presidente de la República Mario Abdo Benítez prevé desarrollar su jornada de este …