martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Efranistas y Desirée, desean ser interlocutores del oficialismo

Efranistas y Desirée, desean ser interlocutores del oficialismo

ASUNCIÓN.- Los referentes del efrainismo y la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, se están volviendo más papistas que el Papa. Ahora, desean ser interlocutores del oficialismo, cosa que no puede sorprender a nadie.

El mismo líder del efrainismo, Efraín Alegre, nunca ni se ruboriza para acomodarse con el enemigo, con el oficialismo. Ya dijo en una ocasión la senadora Zulma Gómez, que el presidente de su partido “se traga su vómito”, cuando se abrazó con el Frente Guasu.

En tanto, la senadora Masi busca respaldo de sus colegas de Añetete, para presidir el Congreso. Por medio de su cuenta de Twitter, anunció que se candidata para ser presidenta. “Mi propuesta es simple, cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes”, escribió la legisladora.

También refirió que en la historia de la institución nunca hubo una mujer que haya asumido la titularidad. “No somos más, somos iguales y no nos merecemos menos”, expresó al respecto.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, en el Congreso Nacional hay una representación femenina del 17%. Para este período, en la Cámara Alta, apenas se llega al 18% de participación de mujeres, lo que significa que solo nueve políticas fueron elegidas para integrar el órgano legislativo, que dispone de 45 lugares.

Aún no hay una campaña muy fuerte sobre las candidaturas, pero a principios de este año la senadora colorada Blanca Ovelar también manifestó su deseo de presidir la Cámara Alta. Sin embargo, hasta el momento no volvió a pronunciarse sobre el tema.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …