Inicio / Nacionales / Egresa primer agente Lince indígena

Egresa primer agente Lince indígena

Un total de 68 nuevos agentes del Grupo Lince egresaron este jueves. De dicha cantidad, 55 son hombres y 13 mujeres, destacándose la figura de Yina Pérez Nauje (20), perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco.

“Primero pensé que me iban a discriminar por mi origen, pero no fue así. Desde el primer día el trato fue totalmente igualitario, sin distinción alguna y eso hizo que me sintiera más en confianza”, señaló Pérez Nauje.

Indicó que le costó bastante el desarrollo del curso. “Fue una preparación dura, un entrenamiento exigente”, remarcó, al tiempo de asegurar que se siente totalmente preparada física, emocional y mental, para salir a la calle a combatir la delincuencia.

Yina Pérez forma parte de los 68 nuevos agentes que fueron entrenados en altos estándares de formación integral para salir a las calles y combatir la delincuencia urbana.

Este es el egreso de V Curso Nacional de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM), desarrollado por el Centro de Formación e Instrucción de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada (UOTM LINCE).

Participaron el ministro del Interior, Federico González; el viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. (R) Mateo Cuéllar; el viceministro de Asuntos Políticos, Juan José Arnold y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Gilberto Fleitas Colmán.

Además estuvieron presentes, el subcomandante, Crio. Gral. Baldomero Jorgge; el director General de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Insp. Carlos Benítez, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …