Ataques terristas en Afganistán.
Inicio / Mundo / EI se atribuye atentado que dejó al menos 48 muertos

EI se atribuye atentado que dejó al menos 48 muertos

AFGANISTÁN.- El Estado Islámico se atribuyó el reciente atentado que dejó al menos 48 personas muertas y varias decenas resultaron heridas. Un atacante suicida hizo detonar sus explosivos, pegados a su cuerpo, dentro de una clase del Centro Educativo Mawoud, detalló el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

Este hecho tuvo lugar en el barrio de Dasht-e-Barchi, principalmente chií, una minoría a menudo objetivo de la insurgencia. El centro educativo es privado y en ella estudian principalmente menores, tanto niños como niñas, afirmó el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Salem Almas, en su grupo oficial de Whatsapp.

Aparentemente, la detonación tuvo lugar en el último piso del inmueble, donde se preparaba a estudiantes de instituto para sus exámenes de acceso a la universidad.

Por su parte, el suceso se produce cuando el Gobierno afgano se plantea un alto al fuego con motivo de la festividad musulmana del Eid al Adha o “fiesta del sacrificio”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Austria suspende la vacunación con un lote de AstraZeneca tras un fallecimiento

MOSCÚ. Las autoridades de Austria suspendieron las inoculaciones con un lote de la vacuna de …