La Policía brasileña, junto a paraguaya, sospechan de que el caso sería un ajuste de cuentas.
Inicio / Impreso / Ejecución de brasileños apunta a ajuste de cuentas entre mafiosos

Ejecución de brasileños apunta a ajuste de cuentas entre mafiosos

La violenta muerte de dos hombres y una mujer de nacionalidad brasileña, ocurrida en la madrugada del sábado último, en el límite de las ciudades de Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil), a unos diez metros dentro del territorio del país vecino, sigue en la nebulosa, aunque las investigaciones  primarias hablan de un ajuste de cuentas y se sospecha de una cuarta persona, quien supuestamente estuvo también en el mismo vehículo y que habría “ejecutado la orden” de acabar con las vidas de las mismas.

Este es el automóvil Fiat Palio en el que fueron ejecutados los tres brasileños
Este es el automóvil Fiat Palio en el que fueron ejecutados los tres brasileños

PEDRO JUAN CABALLERO.- Efectivos policiales del Brasil y Paraguay siguen investigando el hecho y la búsqueda apunta hacía una la cuarta persona, que se sospecha estuvo también en el habitáculo del rodado y quien habría ejecutado a las restantes tres, según investigaciones preliminares.

El sangriento episodio fue descubierto cerca de las 05:45 de la madrugada del sábado último, en la línea internacional lado brasileño, al costado de la ruta que une Pedro Juan Caballero con la ciudad de Zanja Pytá.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Antonio Manuel Martins de Almeida, Vania Gloria y Adriano Augusto de Jesús, quienes  se encontraban dentro de un vehículo Fiat, tipo Palio, con patente brasileña, cuando fueron acribillados por causas que están siendo investigadas, aunque la versión más fuertes que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes.

El hallazgo se produjo a las 05:45 aproximadamente del sábado último. Transeúntes vieron tendido en el suelo fuera del vehículo a uno de los asesinados, mientras que los cuerpos de los otros dos estaban en el interior del rodado, que estaba con la puerta abierta, según el parte policial. Las pericias realizadas en el automóvil Fiat Palio en el que se trasladaban los atacados dan a entender que los disparos se realizaron desde el interior del mismo.

La sospecha es que una persona que acompañaba a los ahora fallecidos fue el que mató a todos. “El automóvil no recibió ningún impacto de bala, por lo que se conjetura que una persona que estaba en compañía de los ahora fallecidos fue el que los acribilló”, refiere el informe.

Las tres víctimas fatales presentaban varios impactos de bala calibre 9 milímetros, de alto poder de destrucción. Tras perpetrar el triple asesinato, el sicario abandonó el sitio raudamente con rumbo hacía el Brasil, según las sospechas, aunque las pesquisas se están haciendo en varios puntos del lado paraguayo.

De acuerdo a las pericias, el blanco habría sido solamente Antonio Manuel Martins de Almeida y que las demás personas habrían sido ejecutadas para no identificar al sicario y de esa manera impedir su captura por la Policía.

Tanto la mujer como Adriano Augusto fueron asesinados en el asiento trasero del rodado, mientras que el conductor Antonio Manuel, cayó al costado del vehículo. Según la pericia policial, por la posición, la sospecha es que el hombre trató de huir de su verdugo, pero fue alcanzado por los proyectiles.

Agentes brasileños indicaron que Martins de Almeida posee varios antecedentes penales en el Brasil. El mismo estaba cumpliendo una condena amparado por la figura jurídica de salidas transitorias, por lo que los investigadores  sospechan que el hombre era el “objetivo” del matón a sueldo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …