Foto ilustrativa, sucursal de COPACO. Fuente: paraguay.com
Inicio / Nacionales / Ejecutarían proyectos de ampliación de red

Ejecutarían proyectos de ampliación de red

ASUNCIÓN.- La Compañía Paraguaya de Comunicaciones ejecutará proyectos de ampliación de red que beneficiarían al Paraguay. Este proyecto representa la cuarta salida internacional para la Compañía desde la zona chaqueña limítrofe con Bolivia – Fortín Infante Rivarola – las conexiones de Fibra óptica de COPACO ya están colocadas en territorio paraguayo/boliviano con instalaciones subterráneas y aéreas.

Hasta hace unos años la salida de fibra óptica internacional era vía Argentina, primero a través de Posadas y luego Clorinda; más adelante se realizaron los enlaces con Brasil y hoy se cuenta con salida y capacidad de internet que ingresa por Brasil.

Con las conexiones mencionadas se tenía una llegada a los cables submarinos del Océano Atlántico y yendo por Bolivia se llegará a los cables del Océano Pacífico, de esta manera Paraguay se constituirá en un hub, un punto intermedio entre el Pacifico y el Atlántico.

Se logrará unir ambos lados del continente y ese tráfico va a pasar por Paraguay por medio de la fibra de COPACO. Estos avances permitirán que en el país se puedan generar negocios nuevos como Data Center, Call Center, entre otros a nivel regional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estacionamiento tarifado en Asunción será beneficioso para bares y restaurantes, afirman

ASUNCIÓN. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló que se …