Foto Diario La Nación.
Inicio / Nacionales / Ejecutivo amplía restricciones para Caacupé. Medidas regirán del 4 al 9 de diciembre

Ejecutivo amplía restricciones para Caacupé. Medidas regirán del 4 al 9 de diciembre

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo dispuso este domingo la ampliación del decreto que establece medidas sanitarias en la ciudad de Caacupé. Estas nuevas disposiciones regirán del 4 al 9 de diciembre. Durante este tiempo, estarán prohibidas las actividades de comercio no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro de 3 cuadras a la redonda de la Basílica de Caacupé.

Esto, conforme al nuevo Decreto N°4.410 firmado por el mandatario Mario Abdo Benítez, conforme a la publicación de Presidencia.

Aclara que el nuevo decreto es la ampliación de las medidas vigentes en la capital del departamento de Cordillera y establece que están autorizadas las actividades de compra de insumos básicos y medicamentos en el perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como “Tupãsy Ykua”, de 4 al 9 de diciembre.

Señala además que los niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años no podrán ingresar a las plazas o espacios públicos similares en el perímetro correspondiente a tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como “Tupãsy Ykua”.

Durante la vigencia de este Decreto, quedan prohibidas las actividades de comercios no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como “Tupãsy Ykua”.

La Policía Nacional controlará el cumplimiento de las disposiciones establecidas en este artículo, con el auxilio de la Municipalidad de Caacupé.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna, cuándo llegan y de qué marca: Mazzoleni pide no generar falsa expectativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que no quiere generar falsa expectativa sobre …