jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Ejecutivo convoca a centrales obreras para discutir proyecto de reforma de la función pública

Ejecutivo convoca a centrales obreras para discutir proyecto de reforma de la función pública

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecución convocó a las centrales obreras a fin de instalar una mesa técnica sobre el proyecto para la reforma de la función pública y la carrera de “servicio civil”.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, explicó que en principio la reunión está marcada para el próximo 30 de junio, donde analizarán el documento e introducir “mejoras” si así lo consideran los sindicatos y los técnicos.

“La experiencia de los sectores sindicales del sector privado y los gremios del sector público tienen mucho que aportar”, mencionó Velázquez y agregó que una vez finalizado el proyecto en borrador, será enviado al Congreso para que ambas cámaras lo analicen.

Al menos 17 representantes sindicales participaron del primer encuentro con el vicepresidente, desarrollado días pasados, donde los referentes de las organizaciones manifestaron sus inquietudes sobre la intención de reformar el Estado, impulsado por el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Los puntos más cuestionados por los sindicalistas son lo referente a la ley de la función pública y del servicio civil, así como el proyecto que pretende desmonopolizar el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Commentarios

comentarios

Mira también

Cómo reavivar interés en volar, otro problema para reactivar a aerolíneas

ASUNCIÓN. Rígidos protocolos sanitarios y recuperación de confianza de viajantes para volar, deben estar garantizados …