viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay ante la bajante histórica sufrida en ambos cauces hídricos en los últimos tiempos.

“Se declara estado de emergencia hidrológica en los ríos Paraguay y Paraná por la avanzada bajante, que representa dificultades en la navegación”, reza parte del decreto emitido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Mediante el documento se autoriza también al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a realizar gestiones y procedimientos necesarios para el cumplimiento de las condiciones de navegabilidad.

De acuerdo al decreto, la situación de los ríos Paraná y Paraguay afecta al comercio exterior paraguayo y ante esta situación el Poder Ejecutivo declaró estado de emergencia hidrológica.

El MOPC llamó a licitación días pasados para el dragado del río Paraguay. Los trabajos consisten en “obras de mantenimiento” que corresponden a las tareas y disposición final a fin de realizar el mantenimiento de las condiciones de navegabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal imputará a hombre que ató, amordazó y tiró a un perro en baldío

ASUNCIÓN. La fiscal Ruth Benítez anunció que identificarán (gracias a imágenes de un circuito cerrado) …