Niños son utilizados por el grupo criminal, según las evidencias.
Inicio / Judiciales / Ejecutivo denuncia al EPP por utilizar a niños en actividades criminales

Ejecutivo denuncia al EPP por utilizar a niños en actividades criminales

ASUNCIÓN. “Denunciamos la posible situación de tráfico ilícito, de trabajo forzoso y de explotación” de niños y adolescentes, dijo esta mañana la ministra de la Niñez, Teresa Martínez. Fue durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada del procurador general de la República, Sergio Coscia. La acción formal del Ejecutivo es contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La acción se promueve tras la muerte de dos niñas argentinas, de 11 años de edad, sorprendidas en un campamento del grupo crimina, además de la difusión de fotografías donde aparecen otros menores en filas del EPP.

“Se utilizan a niños que no sabemos de dónde vienen”, dijo Martínez.

Anunció que la ampliación de la denuncia será presentada ante el Ministerio Público ya que oficiosamente el hecho ya está siendo investigando.

Por su parte, Coscia sostuvo que “el Estado nunca habló de reclutamiento de menores de edad. Sí se habló de la utilización de niños en actividad criminal. Esta gente (miembros del EPP) es tan desleal que puso a sus propios hijos en la primera fila de combate”.

Señaló que “si en este caso no existía el intercambio de disparos, hoy todos estaríamos celebrando que se pudo desmontar el campamento principal”.

“Las instituciones se vienen preparando. Estos son criminales que iniciaron sus actividades en la década de los 90”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caacupé: Obispo se pronuncia contra la corrupción, el narcotráfico y los secuestros

ASUNCIÓN. El obispo de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez, fue el oficiante de la misa del …