Inicio / Nacionales / Ejecutivo dice tener clave para minimizar impacto del paro de transporte

Ejecutivo dice tener clave para minimizar impacto del paro de transporte

ASUNCIÓN. El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, anunció la aplicación de una “nueva estrategia” para minimizar el impacto del paro de transporte que harán los empresarios del ramo, el 14 de junio próximo.

El mismo respondió así si cual era la solución práctica que hará el gobierno, para repeler la paralización de 1.700 buses, que cubren circuitos de Asunción y área metropolitana.

¿Cómo se piensa cubrir el paro con 40 vehículos que tiene las Fuerzas Armadas?, le preguntaron al viceministro del Transporte.

El mismo respondió: “¿Y quién dice que solo se usará vehículos de las FF.AA.?”, afirmando que el Ejecutivo dispondrá de muchos más para enfrentar el episodio de paro.

Anunció que al final de este día viernes, darán a conocer la estrategia de contención de la paralización del transporte en la zona metropolitana.

Por otro lado, Sánchez subrayó que el costo del pasaje real, sin subsidio, está muy por encima del actual.

“Si nosotros consideramos una remuneración empresarial del 0%, incluimos el billetaje electrónico, incluimos algunos costos, estaría por Gs. 3.300 el bus convencional y por encima de los Gs. 4.200 el bus diferencial”, remarcó Sánchez.

“Necesitamos establecer un precio base. Si vamos a sacar subsidio, Si vamos a liberar el tema de los costos, si se va a hacer funcionar con todos los costos y con eficiencia, va por encima de los 8.000 guaraníes”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículos del Estado a parque cerrado desde mañana, a las 15:00, y hasta el lunes a las 07:00

ASUNCIÓN. “Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las …