sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / Ejecutivo insistirá con préstamos de US$ 200 millones para obras

Ejecutivo insistirá con préstamos de US$ 200 millones para obras

El Ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que en el transcurso de esta semana estarían presentando ante el Senado un nuevo proyecto para la aprobación del préstamo de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que servirá para pagar a las empresas que están ejecutando varias obras en el país, y que había sido rechazado en el Senado. 

Explicó que el Ejecutivo se encuentra conversando con la Comisión de Hacienda del Senado para hacer los “ajustes menores”, que permitan  volver a presentar el proyecto de ley, de tal forma a que pueda ser presentado nuevamente.

El 13 de octubre pasado, la Cámara de Senadores rechazó el pedido de préstamo de 200 millones de dólares del BID que iba a ser utilizado para pagar a las empresas que están ejecutando varias obras en el país.

Según Jiménez Gaona, para el MOPC es fundamental contar con dichos fondos para el pago de los certificados de obras correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, de unos 100 millones de dólares, y en enero y febrero de otros 100 millones de dólares, para utilizar todos los fondos disponibles del préstamo. Explicó que al nuevo proyecto se le haría algunos ajustes  que están siendo negociados.

Consultado acerca de la posibilidad de incluir más obras, señaló que la idea es mantener el listado que había sido presentado en el proyecto anterior, es decir, un paquete de más de 130 obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputada ve proyecto de aborto de corruptos de cargos públicos con poca chance

ASUNCIÓN.- La diputada Rocío Vallejos señaló que es plausible el proyecto de ley para evitar …