Inicio / Política / Ejecutivo oficializa nuevas medidas para cultos religiosos y retorno a clases

Ejecutivo oficializa nuevas medidas para cultos religiosos y retorno a clases

ASUNCIÓN. Por Decreto N° 4220, el Poder Ejecutivo dispone nuevas medidas específicas en el marco del “Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo”; en todo el territorio nacional por el Covid- 19, que regirán del 26 de octubre al 15 de noviembre.

De acuerdo al documento firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y socializado en la tarde de este domingo mediante las redes sociales de Presidencia, las medidas sanitarias anteriores se mantienen iguales; a excepción de algunas modificaciones establecidas para esta etapa:

Las clases presenciales continúan suspendidas en todos los niveles, a excepción de los alumnos del tercer año de la Educación Media, quienes podrán retornar a las aulas de forma presencial a partir del lunes 02 de noviembre del 2020.

Los actos religiosos deberán realizarse con agendamiento previo un máximo de 150 personas en lugares abiertos y hasta 100 en lugares cerrados.

Todas estas actividades se deben realizar respetando los protocolos sanitarios vigentes y establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar (Mspybs) como son el lavado de mano constante, la toma de temperatura corporal, el uso de las mascarillas o barbijos y respetando el distanciamiento físico de dos metros o más.

El nuevo decreto: https://www.presidencia.gov.py/archivos/documentos/DECRETO4220_anl90l72.pdf

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …