Inicio / Política / Ejecutivo pedirá auxilio a otros países para combatir al EPP

Ejecutivo pedirá auxilio a otros países para combatir al EPP

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que el gobierno decidió solicitar cooperación internacional para combatir al EPP en el norte del país, algo de lo que desde hace tiempo se habla, especialmente cada vez que se produce algún ataque del grupo criminal.

“Esto es una guerra de guerrillas. La FTC tiene cubiertos varios establecimientos, la Policía también debe incorporarse a esta acción y probablemente debamos instalar más presencia y tecnología en los establecimientos ganaderos. Solo con la presencia definitivamente no se van a reiterar y con la información más precisa creo nos va a dar mejor estrategia y solicitar apoyo a nivel internacional”, dijo Giuzzio en la 1080 AM.

En cuanto al contacto con expertos del exterior, aseguró que “de hecho, estamos en contacto y algunos nos llamaron y están interesados en lo que ocurrió. En este momento vamos a sentir un poco la pérdida y los siguientes días vamos a sentarnos a conversar con ellos sobre el tipo de cooperación que podemos tener en el norte del país”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ratifican condena a exintendente de Arroyito por lesión de confianza

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 5 años de cárcel al exintendente …