El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja.
Inicio / Impreso / Ejecutivo pide rechazar proyectos

Ejecutivo pide rechazar proyectos

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, destacó que el Ejecutivo hará lobby para que el Legislativo rechace los proyectos de leyes impulsados por la Coordinadora Nacional Intersectorial, donde piden la condonación o subsidio de deudas de unos US$ 34 millones.

El titular del MAG sostuvo que los campesinos quieren que el Legislativo sancione los proyectos de leyes que presentaron sobre rehabilitación financiera y declaración de emergencia nacional, para luego hablar con el Ejecutivo. “Sin embargo, nosotros buscaremos que se rechacen ambas propuestas porque creemos que son inviable”, dijo Baruja.

El secretario de Estado reconoció que no sabe si lograrán evitar que el Senado apruebe los proyectos, teniendo en cuenta la coyuntura electoral hace que varios políticos estén apoyando la lucha campesina buscando captar votos y manifiestan que el interés proselitista prima sobre el interés general.

Baruja tildó de incoherente al dirigente Luis Aguayo, quien habló de “Estado clientelar” cuando que los campesinos exigen la creación del Ministerio de la Agricultura Familiar, lo que conllevará que se agrande el Estado.

Igualmente, el titular del MAG, recalcó que el gobierno cumplió con el acuerdo firmado el año pasado. Además, hasta ahora, los campesinos se niegan a presentar la lista de los que serían beneficiados con la condonación de deudas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …