Hernán Huttemann (centro) durante la conferencia de prensa de ayer.
Inicio / Política / Ejecutivo prepara otro proyecto que ofrecer sobre tierras de Marina Cué

Ejecutivo prepara otro proyecto que ofrecer sobre tierras de Marina Cué

ASUNCIÓN. El asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Huttemann, señaló que está en proceso un proyecto alternativo para la desafectación de tierras en la zona de Marina Cué. Dijo que al veto total de la ley se realizó sobre la base de que el remitido por el Congreso, adolece de puntos que colisionan con la Constitución.

“Yo me centré en el tema de la objeción. Teníamos que tomar una decisión porque el plazo vencía hoy”, señaló Huttemann.

Sobre la “agenda oculta” que según críticos sostiene el Ejecutivo y Congreso sobre el tema, en el sentido que ya habían avalado la ocupación, Hutteman respondió que no sabe del tema, y que su trabajo se desarrolla sujeto a los hechos.

“Yo siempre trato de contar todos los procesos de discusión que se dan antes de tomar una decisión. Cada vez que me preguntan, siempre trato de contar absolutamente todo”, acotó.

Cabe indicar que tras una reunión en Palacio de Gobierno entre Abdo Benítez, Cachito Salomón, Fernando Lugo y otros referentes del Congreso, el jefe del Ejecutivo había festejado que se llegue a un acuerdo sobre Marina Cué.

Sin embargo, tras criticas de organizaciones ambientalistas, empresariales y otros sectores, reculó y aplicó veto total a la ley de desafectación sobre Marina Cué.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …