Inicio / Nacionales / Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio el Poder Ejecutivo tiene previsto solicitar al Congreso la aprobación del crédito de US$ 83 millones que permitirá finalizar las obras de la Defensa Costera para la ciudad de Pilar.

El financiamiento será a través del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) para llevar adelante las Fase B y la Fase C del proyecto.

La primera etapa consistió de la construcción de un muro de defensa costera, con bombas de desague en puntos críticos, de manera a dar una solución definitiva a las inundaciones en la capital de Ñeembucú.

Las siguientes fases corresponden a la construcción de una red de alcantarillado y desague pluvial para toda la ciudad y, finalmente, una Avenida Costanera y parque lineal sobre la defensa costera.

«Es una obra de infraestructura majestuosa que va a generar muchísimas oportunidades, pero por sobre todas las cosas va a convertir a Pilar, seguramente, en una de las ciudades más lindas, más hermosas del Paraguay, y por qué no decirlo, de toda la región», celebró el vicepresidente y exgobernador de Ñeembucú.

El proyecto beneficiará en total a unas 33.000 personas de la ciudad y traerá consigo una mejora sustancial en la calidad de vida de los pilarenses.

 

Presencia del Estado en Ñeembucú
Alliana, como presidente en ejercicio, participó este viernes de una jornada de Gobierno en el departamento de Ñeembucú. Allí se inauguró la primera sede oficial del Grupo Lince y se realizó la entrega de más de 700 becas para estudiantes del departamento.

Acompañado de una comitiva de autoridades que incluyó al ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, y el presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez, también anunció el avance del proyecto para construir las primeras 100 viviendas sociales de la actual administración en el departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …