Tape Porã tendrá la concesión del tramo hasta el 2053.
Inicio / Nacionales / Ejecutivo promulga Ley de Concesión a Tape Porã

Ejecutivo promulga Ley de Concesión a Tape Porã

ASUNCIÓN.- El presidente Horacio Cartes promulgó la Ley de Concesión a Tape Porã anoche, sin esperar la promulgación automática de la normativa que ya contaba con el visto bueno del Congreso Nacional.

La empresa tendrá total autonomía sobre la vía hasta el año 2053 con esta concesión de explotación del tramo de la Ruta VII Gaspar R. de Francia a Tape Porã y también habilita su ampliación de 2 a 4 carriles.

La carretera será ampliada en unos 113 kilómetros y tendrá una inversión de aproximadamente US$ 130 millones, según comentó uno de los directivos de la referida empresa, Miguel Telesca. Habí dicho además que las obras comenzarán entre el mes octubre o noviembre de este año.

El proyecto había tenido un rápido trámite en la Cámara de Diputados, en donde fue aprobado sin mayores problemas. La cosa fue diferente en el Senado, donde de nuevo la alianza entre la disidencia colorada y las bancadas de izquierda hicieron de todo para impedir que la concesión fuera aprobada y permitiera que Tape Porã tuviera la concesión de un tramo de la ruta 7.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante suba de los combustibles, camioneros plantean nuevo reajuste del precio del flete

ASUNCIÓN.- Los camioneros piden un reajuste del 5% del precio del flete por el incremento …