Inicio / Política / Ejecutivo promulga Ley de Emergencia Sanitaria

Ejecutivo promulga Ley de Emergencia Sanitaria

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la promulgación del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria. Esto permitirá la adquisición de vacunas anticovid para los niños de 5 a 12 años de edad, indicó.

“Promulgamos el proyecto de ley que nos permitirá la adquisición de vacunas para nuestros niños de 5 a 12 años. Vamos a iniciar este plan de vacunación desde el próximo lunes. Agradecemos al Congreso de la Nación por el tratamiento de este proyecto”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Recordó que mañana llegarán al país unas 500.000 dosis de vacunas pediátricas donadas por el Brasil. Instó a los padres a llevar a sus hijos desde el lunes, en los diferentes puestos vacunatorios.

La Ley promulgada declara emergencia sanitaria en todo el país y amplía las leyes para la adquisición de vacunas; la que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes hospitalizados con covid y la que faculta al IPS al pago de subsidios a trabajadores suspendidos y en aislamiento.

Igualmente, autoriza a Salud Pública y a hospitales como: el IPS, Clínicas, Hospital Militar y el Rigoberto Caballero, a realizar contrataciones para el reemplazo de personal de salud en los distintos servicios hasta el 30 de junio del 2022.

Además, posee mecanismos de control y transparencia y se autoriza al IPS al pago de compensaciones económicas por hasta 20 millones de dólares hasta el 30 de junio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Colombia abordarán sobre seguridad y comercio internacional

El canciller Julio César Arriola, recibió vicemandataria de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con quien según …