Inicio / Nacionales / Ejecutivo veta totalmente ley de expropiación de Marina Cué

Ejecutivo veta totalmente ley de expropiación de Marina Cué

CURUGUATY.- Este miércoles el Poder Ejecutivo anunció el vetó totalmente la ley de expropiación de las tierras de Marina Cué. Será presentado un nuevo proyecto para a fin de formalizar a las 130 familias que se encuentran en el lugar.

“Estaríamos frente a una contraposición entre lo que establece el proyecto y lo que prevé la ley de deforestación cero recientemente promulgada”, dijo el asesor jurídico de la Presidencia, Hernan Huttemann, en conferencia de prensa.

La presidenta del Infona, Cristina Goralewski, señaló que la decisión tomada no es una postura política, sino una realidad jurídica y que requiere de un análisis profundo y exhaustivo por cuestiones técnicas.

“El proyecto pretende transferir al Indert la totalidad de la reserva forestal a fin de que lo transforme en un asentamiento humano y esto se contrapone a la ley de deforestación cero”, mencionó Goralewski.

Las tierras de Marina Cué están ubicadas en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) iba a transferir al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para el inicio del proceso de tenencia a los ocupantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Balnearios y playas ya reactivan, en parques nacionales solo dos están habilitados

ASUNCIÓN. Desde la víspera los lugares recreativos como balnearios y playas ya tienen el visto …