Inicio / Impreso / El 13 de febrero se iniciarán actividades en las públicas

El 13 de febrero se iniciarán actividades en las públicas

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) tiene elaborado su calendario de actividades educativas para este año, cuyo periodo lectivo se iniciará el próximo 23 de febrero, si es que los docentes agremiados no llevan adelante una huelga, en reclamo de mejoras salariales. De esta manera, la cartera educativa informó que la apertura institucional en la parte administrativa para la organización y la aplicación de pruebas complementarias, será del 13 al 22 de febrero. En las escuelas públicas, la vuelta a clases será el 23 de febrero, mientras que algunos colegios privados ya comenzaron sus actividades académicas.

De igual manera, ya se cuenta con un cronograma de actividades para todo el año. El receso por Semana Santa será del 13 al 14 de abril y las vacaciones de invierno iniciarán el 10 y concluirá el 21 de julio.

El 30 de noviembre finalizará el periodo escolar 2017 y la etapa de culminación de actividades del personal docente, técnico, administrativo quedó marcada para el 14 de diciembre. Los feriados de este año para el sector educativo serán el 1 de marzo, 13 y 14 de abril, 1 de mayo, 14 y 15 de mayo, 12 de junio, 15 de agosto y 29 de setiembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …