Inicio / Política / “El 2020, gracias a Dios se fue. Ahora mente positiva y esperanza para el 2021”, exhortó director de Empleo de ANR

“El 2020, gracias a Dios se fue. Ahora mente positiva y esperanza para el 2021”, exhortó director de Empleo de ANR

ASUNCIÓN. “La sensación en la calle de los buscadores de trabajo es todavía de desesperanza. En el 2020, unos 10.000 trabajadores se inscribieron como contribuyentes del Instituto de Previsión Social (IPS). Este es el menor número de inscriptos en los últimos años. El 2020 fue el peor año en cuanto a empleo de, al menos, los últimos 30 años”, señaló hoy Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Las declaraciones del mismo se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 650 AM, ocasión en la que el especialista en empleos aseguró que, a diferencia del año pasado, “el 2021 se está presentando mucho más alentador”.

“Si analizamos el cuarto trimestre del 2019 y lo comparamos con el cuarto trimestre del 2020, vemos que, principalmente, el aumento de la ocupación corresponde al sector informal. La gente tiene que sobrevivir y hace lo que puede para salir adelante. El 2020 gracias a Dios se fue, ahora mente positiva y esperanza para el 2021”, añadió.

Entre tanto, remarcó que, por alguna característica cultural de nuestra sociedad, el factor de género todavía incide en los ingresos mensuales y la igualdad de oportunidades no se logró aún.

“Brecha salarial y la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer todavía es un tema pendiente para el Paraguay. En el último trimestre del 2020 podemos ver que, de las 266.902 personas que buscaban empleo, 105.000 eran varones y 161.000 mujeres. La brecha salarial es del 22% aproximadamente”, subrayó.

Ya abordando el aspecto de las ferias laborales que impulsa la Oficina de Empleo de la ANR, López Arce afirmó que la de esta mañana, en la firma Regimiento 8, superó las expectativas. Al mismo tiempo, recordó que para mañana está firme la convocatoria a la Feria de Empleos para las personas con discapacidad.

La misma se realizará en la sede de la ANR, en Asunción, de 8.00 a 12.00 horas. Habrá ofertas para pasantías en colegios privados y en franquicias privadas. Y para el día siguiente, el viernes, se llama a una feria de empleos para puestos gerenciales, en empresas de logística, supermercados y locales gastronómicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paradoja del Guaraní: fortaleza frente al dólar debilita comercio con Brasil

ASUNCIÓN. De acuerdo a informes del Banco Central del Paraguay, las exportaciones e importaciones desde …