Inicio / Política / “El 27 de octubre comienza la huelga, hasta el 27 de noviembre. Si es necesario, vamos por más”, advierte sindicato del Ministerio Público
Foto archivo.

“El 27 de octubre comienza la huelga, hasta el 27 de noviembre. Si es necesario, vamos por más”, advierte sindicato del Ministerio Público

ASUNCIÓN. “El 27 (de octubre) comienza la huelga, hasta el 27 de noviembre y si es necesario, vamos a ir más”, afirmó Odilón Turo, secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público.

Las declaraciones del sindicalista se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 780 AM, ocasión en la que Turo recordó que la medida de fuerza es contra el recorte en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 aplicado por el Ministerio de Hacienda a la institución.

“Están recortando todo y eso va a afectar el servicio a la ciudadanía. Lo que estamos pidiendo son G. 30 mil millones. La mayoría gana G 8 millones en la parte operativa, que son los asistentes fiscales”, añadió Turo.

Dijo también que se solicitó un reajuste salarial del 10% para los funcionarios que perciben haberes por debajo de los G 10 millones, añadiendo que piden igualmente “la creación de cargos, psicólogos, apertura de nuevas unidades, combustible, compra de móviles”.

Apuntó, asimismo, que los recortes afectarán los rubros vinculados a alquileres, viáticos y hasta servicio de catering y reiteró que no están de acuerdo con los recortes presupuestarios.

“¿Por qué no le llaman al ministro Oscar Llamosas (de Hacienda) para que dé los recursos necesarios para que el Ministerio Público pueda cumplir con su función? Nosotros queremos que la sociedad entienda que también tenemos derechos. El Ministerio Público hoy en día está sin recursos”, finalizó.

De esta manera, desde el próximo 27 de octubre, los únicos servicios garantizados en el Ministerio Público serían los de las unidades de turno, médico forense y chofer de turno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …