Inicio / Judiciales / El 4 de agosto se resolverá si Friedmann y Marly van a juicio oral y público

El 4 de agosto se resolverá si Friedmann y Marly van a juicio oral y público

ASUNCIÓN. El juez José Delmás programó la audiencia preliminar de Rodolfo Friedmann, Marly Figueredo y otras 3 personas para el próximo 4 de agosto, en donde resolverá si eleva la causa a juicio oral y público.

La causa tiene que ver con las licitaciones que ganó una empresa de la que Friedmann era el principal accionista para la provisión del almuerzo escolar en las escuelas del Guairá, entre los años 2016 y 2017, cuando era gobernador departamental.

El fiscal Osmar Legal presentó la acusación en contra de Friedmann por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado en calidad de autor. Su esposa, Marly Figueredo, fue acusada por lavado de dinero en calidad de autora.

Los otros acusados son Silvio Alvaro Alfaro Bertolo, por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad de autor; Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo, por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad de autora; y Eduardo Domínguez, acusado por lavado de dinero y asociación criminal.

Luego de la investigación, el fiscal Legal concluyó que Friedmann montó un esquema delictivo, ya que autorizó y suscribió para su beneficio personal un contrato administrativo para el suministro de bienes con una empresa que él miso controlaba y dirigía.

A su vez mediante ese esquema montado por Rodolfo Friedmann, se posibilitó a través del uso de la persona jurídica (ESSA), el ocultamiento de los beneficios indebidos obtenidos por su participación en la autorización y suscripción de contratos administrativos para el suministro de bienes para la Gobernación con una empresa vinculada directamente con él, pues él tenía el control y dirección de la misma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …