Inicio / Política / El 8 de julio debe resolverse sobre el uso del padrón nacional

El 8 de julio debe resolverse sobre el uso del padrón nacional

Los tribunales tienen tiempo hasta el 8 de julio para resolver sobre el uso de padrón nacional, reclamado para llevar adelante las internas del 18 de diciembre, con miras a las generales del 30 de abril del 2023.  Así explicó el coordinador de la Concertación Nacional, Guillermo Ferreiro.

En ese sentido, recomendó que la coalición opositora conforme su propio padrón electoral, sin apelar al de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“El 8 de julio tienen que resolver todos los tribunales qué hacen con cada solicitud. El tribunal puede apartarse de ese dictamen total o parcialmente y puede reconocer a la concertación. O puede hacer lugar en parte o totalmente a ese dictamen y dar más tiempo para modificar lo que ellos consideran que hay que modificar. Y ahí nosotros tenemos la posibilidad de apelar ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, afirmó.

“Hay que entender que la Fiscalía Electoral emite un dictamen que no es vinculante. Acá la fiscal tiene causal de recusación con el PLRA y no se inhibió, lo que es causal de enjuiciamiento, emite un dictamen que es muy antojadizo”, puntualizó.

El viernes pasado, la agente fiscal electoral de la Circunscripción Judicial de la Capital, Myrian González, emitió un dictamen que recomienda rechazar el pedido de la concertación nacional sobre el uso del padrón abierto para la elección de su chapa presidencial en las internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …