Inicio / Nacionales / El 80% de los internados en el Hospital Nacional no está vacunado contra el Covid-19

El 80% de los internados en el Hospital Nacional no está vacunado contra el Covid-19

ASUNCIÓN.- La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este lunes que la variante ómicron puede afectar severamente a los adultos mayores. Actualmente, en el centro asistencial hay más de 100 pacientes internados.

“Estamos viendo familias enteras que están viniendo a consultar. Tenemos más de 100 pacientes internados y aproximadamente 25 intubados. Por más de que dicen de que esta variante (ómicron) es leve, la reinfección para la abuelita puede ser letal”, dijo la directora en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que se el 80% de los internados en el Hospital Nacional de Itauguá no está vacunado contra el Covid-19 y reiteró la importancia de la inmunización para prevenir los casos graves de la enfermedad, atendiendo el aumento de casos.

“El 80% de los internados no está vacunado. Tenemos pacientes internados de entre 17 a 90 años y con esta variante (omicron) tenemos más pacientes ambulatorios. Nosotros hemos tomado la decisión de suspender las cirugías programadas y rogamos que las personas acudan lo necesario al hospital”, agregó González.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá recordó también la importancia de no bajar la guardia con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …