jueves , octubre 22 2020
Inicio / Sin categoría / El 80% de los productos en el Mercado de Abasto son nacionales

El 80% de los productos en el Mercado de Abasto son nacionales

El 80% de los productos agrícolas que se venden en el mercado 4 son de producción nacional. (Foto Gentileza).

El director del Mercado de Abasto de Asunción, Víctor Otilio Sánchez, explicó que mediante un control realizado a los productos que ingresan para su posterior venta en el lugar, se puede sostener que el 80% son de producción nacional. Agregó, que hoy en día es muy poca la cantidad de productos agrícolas que son de origen extranjero en el mercado.

ASUNCIÓN.- Víctor Sánchez, director del Mercado de Abasto, manifestó que actualmente, varios ingenieros están trabajando a fin de determinar el origen de los productos que ingresan en el lugar.

“Mediante este trabajo sabemos que los productos que entran al mercado provienen de los distritos de San Pedro del Ycuamandyyú, otros llegan del departamento de Itapúa”, detalló Sánchez, y agregó que gran parte de los productos agrícolas llegan desde la zona de Caazapá, “sobre todo la mandioca”, puntualizó el director.

Sánchez, precisó que “el 80 por ciento de los productos que ingresan al mercado son de producción nacional”, mientras que el 20 por ciento son mercancías que se importan de países vecinos.

“Lo que hoy en día se está trayecto de afuera son: las papas, naranjas, manzanas, peras y en menor cantidad la piña. En estos casos se debe tener en cuenta el clima que se está teniendo en el país, ya que la época de cosecha de algunos productos ya pasó”, explicó el director del abasto. “Los demás productos son todos nacionales”, añadió.

No obstante, aclaró que es difícil saber con certeza el origen de todos los productos que se acarrean hasta el mercado. En algunas circunstancias lo que obstaculiza este proceso es que el lugar tiene cerca de ochos puntos de ingreso para los distintos productos.

UNAS 40.000 PERSONAS CIRCULAN A DIARIO

El Mercado de Abasto, fue inaugurado por el intendente Porfirio Pereira Ruíz Díaz, en octubre de 1981 en un predio de 11 hectáreas. En la actualidad, aloja a alrededor de 1.400 permisionarios, recibe diariamente a unas 40.000 personas y la cantidad de vehículos que ingresan por día es de al menos 16.000 rodados.

Según informaciones, a diario ingresan al mercado entre 900 y 1.200 toneladas de alimentos frescos, entre frutas, hortalizas, granos y otros productos de origen agrícola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de bares piden extensión de horario de trabajo hasta las 2 de la madrugada

ASUNCIÓN. “Llega fin de año, que es donde más gente se mueve y es una …