Benigno López, ministro de Hacienda.
Inicio / Nacionales / El 90 % de los US$ 531 millones de reprogamaciones presupuestarias irán a sueldos y hay “olor” a veto

El 90 % de los US$ 531 millones de reprogamaciones presupuestarias irán a sueldos y hay “olor” a veto

ASUNCIÓN. El ministro de Hacienda Benigno López activó de nuevo la alerta sobre el presupuesto en estudio en el Congreso. Del modo como está evolucionando -dijo- en poco tiempo no quedará para hacer frente a los compromisos.

“Hacienda les paga, hace todo el esfuerzo para llegar al pago del salario en la última semana del mes, entonces no sienten el problema que sienten todos los demás. Ellos están convencidos de que Hacienda tiene plata y no les quiere dar, y el que más grita lleva, entonces hay un problema de convencimiento de la situación que tenemos porque no sienten el efecto de esta desaceleración”, declaró el titular de la cartera de Hacienda a la emisora 1080 AM Monumental.

En el ámbito del Parlamento se dio a conocer que las reprogramaciones presupuestarias ya llegan a 531 millones de dólares.

Según los mismos legisladores, de las reprogramaciones que se hicieron hasta ahora, el 90 por ciento de la cantidad concedida por el Parlamento, irán a parar a aumentos salariales.

Del escenario problemático que se pinta en cuanto al presupuesto general de gastos, es casi un hecho que el poder Ejecutivo aplicará la figura del veto. Y el argumento está siendo machacado por el ministro López: el fisco está tocando fondo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuando no: Lilian Samaniego defiende acuerdo entreguista sobre tarifa de Itaipú

Férrea defensora del gobierno de Mario Abdo Benítez, la senadora oficialista Lilian Samaniego criticó a …