Inicio / Nacionales / El “aguinaldo” de IPS para suspendidos, se diluye ante traba legal

El “aguinaldo” de IPS para suspendidos, se diluye ante traba legal

ASUNCIÓN.- El proyecto de pagar un “aguinaldo” a trabajadores con actividades laborales suspendidas, por parte del IPS, se va diluyendo, a juzgar por las trabas que va teniendo, específicamente en el campo legal.

Esto lo admitió el gerente de Prestaciones Económicas de la previsional, Pedro Halley, quien indicó que la ley de Emergencia por coronavirus, no estipula el pago de esa naturaleza.

“La ley no prevé que el IPS se haga cargo del aguinaldo, ni siquiera la ley de emergencia contempla esta figura”, explicó Halley a periodistas.

El mismo significó que de los 100 millones de dólares del fondo original destinado a hacer frente a los suspendidos laborales, se utilizaron hasta el momento alrededor de 52 millones.

“No sabemos cuánta plata va a sobrar para un mal llamado aguinaldo o aguinaldo complementario”, sostuvo.

El funcionario manifestó que, si a través del Parlamento se concreta una nueva legislación sobre el uso del saldo restante, podría sortearse el problema.

De no ser así, al llegar la fecha 31 de diciembre próximo, caducará la ley de emergencia sobre el tema, y el saldo debe destinarse al fondo jubilatorio, al sistema previsional de salud y a la parte administrativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cortes de luz continuados: una salida para el problema sería desmonopolizar, afirman

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Sergio Rojas señaló que los continuos episodios de cortes de energía …