miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / El Ballet Folclórico Nacional participará de la Fiesta del Chamamé en Argentina

El Ballet Folclórico Nacional participará de la Fiesta del Chamamé en Argentina

ASUNCIÓN.- Este 26 de enero el Ballet Folclórico Nacional participará de la Fiesta Nacional del Chamamé que se realizará en el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola, de la ciudad de Corrientes, Argentina.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que el Ballet Folclórico Nacional que viajará se encuentra integrado por Liliana Calderini, Marcelo Delgado, Adriana Lugo, Nancy Patricia Romero, Isaac Aguilera, Juan Núñez, Gonzalo Balbuena y  Tanya Olmedo, bajo dirección de Elencos Nacionales, Víctor Rodríguez.

Los mismos integran la delegación de artistas paraguayos junto a  Myrian Beatriz y músicos invitados de la talla de  Alberto Benítez (Arpa) Diego Duarte (teclado y voz) Ariel Ortiz (guitarra y voz) Martin Olmedo (acordeón) Héctor Núñez (Bajo)

“Constituirá un verdadero privilegio y honor, estar presentes en la afamada Fiesta Nacional del chamame en Corrientes”. Expresó la cantante Myrian Beatriz que el próximo domingo 26 del corriente año, la presencia paraguaya cerrará la trigésima edición del evento artístico de notable repercusión internacional que sirve para fortalecer y consolidar un ritmo musical tan afecto al gusto de los paraguayos.

“La Fiesta Nacional del Chamame es un espacio magnífico para los artistas paraguayos que somos invitados por la organización del evento. Un gesto de los hermanos correntinos que debemos justipreciar en su real dimensión. Intercambio cultural, como es en éste caso, sirve para consolidar lazos entre los pueblos que conforman la gran Nación Guaranítica”, finalizó Myrian Beatriz.

La delegación artística viajará a Corrientes el próximo sábado y como invitada especial del grupo también lo hará la novel cantante Yamila Ruíz.

Desde la organización están expectantes por la presencia paraguaya, ya que será de gran importancia el acompañamiento del Ballet Folclórico Nacional de Paraguay. Realzará la presencia de nuestro país en tan destacado escenario. Demás está mencionar que la

Presencia del mismo está avalada por el ministro de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevila. Y cuenta con el apoyo de la fundación Pro Ballet.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recomiendan comportarse como si se fuera Covid-19 positivo

ASUNCIÓN. “La lucha contra el COVID-19 se libra fuera de los hospitales. Allí es la …