Inicio / Deportes / El Campeonato Sudamericano de Atletismo se hará desde este sábado en Encarnación

El Campeonato Sudamericano de Atletismo se hará desde este sábado en Encarnación

Paraguay será sede del “25º Campeonato Sudamericano de Atletismo U18” a realizarse este 25 y 26 de septiembre y aglutinará a unos 270 competidores, tanto nacionales como internacionales.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, participó de la conferencia de presentación de la competencia que tendrá este sábado y domingo como escenario a la ciudad de Encarnación en el departamento de Itapúa.

El evento deportivo recibe a 11 delegaciones unos 270 competidores, tanto nacionales como internacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay, y se prevé que lleguen hasta Encarnación unas 400 personas.

Durante el acto, la titular de turismo, felicitó a los jóvenes competidores presentes, y celebró que por primera vez una ciudad turística reciba a este importante evento deportivo en el cual se beneficia toda la cadena de valor del turismo.

Estuvieron presentes durante la conferencia de prensa, Gerardo Acosta, el presidente de la Federación paraguaya de Atletismo; Félix Kanazawa, presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac); Larissa Schaerer, Gerente General del Comité Olímpico Paraguayo; y Mirtha Doldán, presidenta del Paraguay Marathon Club.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jornada sabatina para el Nacional de Remo

ASUNCIÓN.- Este sábado se aguarda la disputa de la segunda y última fecha del Campeonato …