Inicio / Política / El Canciller del Japón se reúne hoy con el presidente Mario Abdo en el Palacio de López

El Canciller del Japón se reúne hoy con el presidente Mario Abdo en el Palacio de López

ASUNCIÓN. Según divulgó la Presidencia de la República, el mandatario Mario Abdo recibirá en su despacho del Palacio de López al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, el Canciller Toshimitsu Motegi. La audiencia está prevista para las 19.00 horas y la misma forma parte del recorrido oficial del alto funcionario nipón por África y Latinoamérica.

“Es una visita sumamente importante la del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, país con el que tenemos una relación muy estrecha y especial por muchos motivos, lazos históricos a lo largo de más de 100 años de relacionamiento diplomático”, señaló al respecto el Canciller Nacional, Federico González.

Antes del encuentro con Abdo, el Canciller japonés visitará el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional. En la ocasión se hará la presentación de la maqueta-modelo a escala del GUARANISAT-1, el primer satélite paraguayo construido por profesionales paraguayos en cooperación con ingenieros espaciales japoneses del Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech).

Seguidamente, González y Motegi mantendrán una reunión “para abordar los temas de la agenda bilateral”, seguida de una conferencia de prensa conjunta.

Luego, Abdo recibirá al Canciller japonés en el Palacio de López y, seguidamente, se le brindará un agasajo en el marco de la iniciativa de “diplomacia gastronómica” impulsada por la Cancillería Nacional. Es decir, “se ofrecerá al ilustre visitante una degustación de cortes premium de carne paraguaya a cargo del reconocido chef Rodolfo Angenscheidt”, finalizaron desde Relaciones Exteriores de nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Canciller: “Acá, lo importante es que venga la vacuna, sin importar de dónde sea; sino que venga y nos prevenga”

ASUNCIÓN.- El canciller nacional, Euclides Acevedo, aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la …