Inicio / Política / El candidato colorado a la Intendencia de Itauguá quiere “una ciudad para todos”

El candidato colorado a la Intendencia de Itauguá quiere “una ciudad para todos”

ITAUGUÁ. “Este es uno de los momentos más importantes de la campaña por ser lo que realmente la comunidad quiere saber y conocer, cuáles serán nuestras propuestas y ejes de gobierno municipal”, señaló inicialmente el candidato colorado a la jefatura comunal de este distrito, Horacio Fernández, con su plan de gobierno “Itauguá, una ciudad para todos”.

“El plan lo hicimos con el antropólogo Vladimir Velázquez Moreira y la arquitecta Mabel Causarano, arrancamos hace 3 meses y la idea es ver la fortaleza y debilidades de la ciudad, qué es lo que tenemos, qué es lo que nos falta y qué queremos tener”, añadió.

También insistió en la necesidad de que los gobernantes municipales dejen de improvisar y diseñen y ejecuten un plan de Gobierno acorde a las necesidades de cada municipio, al tiempo de insistir en que se debe superar la cuestión meramente política.

En ese sentido, aseveró que su plan de gobierno estuvo a cargo de un equipo técnico integrado por doctoras, arquitectos, ingenieros del sector ambiental, personas conocidas de Itauguá, quienes “hicieron de soporte para el trabajo técnico”.

“Queremos fortalecer la gestión municipal como intendencia en el sentido de que la Contraloría le había calificado a la municipalidad con un 0,88 de una base de 5 puntos, estamos con una categoría deficiente a nivel de gestión municipal, entonces arrancamos con ese primer punto”, amplió.

“Por ejemplo está el sector frutihortícola, tenemos muchos productores, ya sea de lechuga, tomate, locote. El problema con ellos es que se encuentran huérfanos y queremos tratar que la municipalidad sea un ente no solo de recaudación a nivel de impuestos, sino de generar un nexo entre Itauguá y los municipios, también a un nivel departamental y, por qué no, a nivel central”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afara oficializa apoyo a la precandidatura de Hugo Velázquez para el 2023

El senador Juan Afara manifestó que está acompañando la precandidatura del vicepresidente Hugo Velázquez para …